A cuatro días de ocurrido el incendio en la Expo Moroleon, comerciantes comenzaron a limpiar toda la zona siniestrada: recogieron escombros y barrieron cenizas.
Luego de que concluyeron las indagaciones de peritos dela Fiscalía General del Estado para conocer las causas del siniestro, comenzó la limpieza en la zona, en donde una millonaria inversión quedó reducida a ropa quemada.
Las labores de limpieza se realizó con escobas en mano, sin apoyo de maquinaria pesada para retirar las estructuras calcinadas de los puestos incendiado, así, con la mano, uno a uno de los resto de escombros que generó el siniestro se acumularon para ser trasladados hacia el basurero.
Los curiosos, conductores y peatones, se limitaban a mirar la imagen de lo que quedó del incendio, simplemente observando, tomando fotografías o video, mientras los hombres que limpiaban, no se distraían, hacían su trabajo.
Por otro lado, la zona tiene que ser limpiada, ya no hay evidencias que destruir, pues esta zona comercial es muy importante y debe tener buena imagen sobre todo por las ventas que se generan en la víspera de Navidad.
Cabe recordar que este incendio se registró el martes pasado en Plaza Soriana, a unos metros del Distribuidor Juárez, donde el siniestro consumió alrededor del 75 por ciento del lugar.
Fue aproximadamente a las 6:30 de la mañana cuando se recibió la llamada de auxilio reportando el incidente al servicio telefónico 911, desplegándose de inmediato elementos de diversas corporaciones entre ellas la Unidades de Protección Civil de San Luis Potosí y Soledad, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Bomberos y Protección Civil para atender la emergencia, donde se presume que son alrededor de 200 comerciantes quienes perdieron gran parte de su mercancía.