El incendio que colinda con los municipios Cerro de San Pedro, Armadillo de los Infantes y Soledad, en el cerro La Reposa, ya fue controlado y es cuestión de horas que quede totalmente confinado.
Declaró lo anterior el alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, tras mencionar que lo anterior se informó en la reunión a la que acudió ayer en la mañana y que fue presidida por el Gobernador del Estado, “el incendio ya está controlado, y ahorita la preocupación está en Sierra San Miguelito”, añadió.
El Jefe de la comuna soledense, agregó que personal de Protección Civil de Soledad, como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), siguen en la zona trabajando para estar seguros de que el siniestro quedó totalmente confinado.
Destacó que se realizaron laboras desde corta-brecha para el ingreso de maquinaria tipo bulldozer en la zona de La Pedrera, con la intención de llegar por la falda del cerro, y gracias a esos trabajos los elementos se pudieron aproximar rápidamente a la zona en cuestión.
Aclaró que el fuego se registró en los límites del municipio de Cerro de San Pedro, Soledad y Armadillo de los Infante, donde la afectación fue principalmente en la vegetación de la zona, “afortunadamente con la coordinación de las instancias se pudo extinguir las llamas”, finalizó el edil.