"Por fin tenemos la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) II, un compromiso más cumplido", expresó la presidenta del Sistema DIF Municipal, Ruth González Silva, al inaugurar esta segunda sede y el primer Centro Municipal de Autismo que dará servicio sin costo.
La inversión de esta primera etapa fue de 6.3 millones de pesos, recursos únicamente municipales con los que se construyó y equipó esta institución de asistencia social. Cuenta con área de psiquiatría, psicología, área de lenguaje, de rehabilitación, cámara Sensorial de Estipulación Múltiple, así como sala de hidroterapia, sanitarios, regaderas, entre otras.
La segunda etapa será la sección de equinoterapias que espera la funcionaria honoraria, quede terminada para el próximo año o antes de que concluya el trienio, siendo un total de 10 millones de pesos la inversión total.
Posteriormente el director de Integración a Personas con Discapacidad en el estado, Guillermo Sánchez, en principio compartió el mensaje de parte de la Presidente de DIF Estatal, Lorena Valle, "felicidades y por el interés que tienen por sacar adelante a las personas con y cuente con el apoyo del gobierno del estado" expresó.
Añadió que el municipio cuenta con todo el apoyo de del área a su cargo para que las barreras para este sector de la población se eliminen. Por su parte el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, se dijo complacido por esta esta cumplida que fue iniciativa del DIF Municipal, y felicitó directamente a la titular Ruth González de impulsar este proyecto que es hoy, un a realidad.
En el sitio también estuvo presente el Diputado Federal del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), Ricardo Gallardo Cardona, quien hacer uso de la palabra reconoció la labor del alcalde por donar el predio donde está la UBR y reconoció a quienes donaron en los UBRtón porque ese recurso captado está invertido en este inmueble.
Leer más El Sol de San Luis