Para beneficio de 5 mil personas que viven en la colonia Puertas del Sol, se inauguró una área recreativa de las más grandes que ha construido el Ayuntamiento de Soledad y que cuenta con canchas de usos múltiples, así como aparatos para hacer ejercicio al aire libre, y se logró con una inversión de 3.5 millones de pesos.
La nueva infraestructura municipal se ubica en las calles Anochecer, entre Nube y Resplandor, en donde el día de ayer se dieron cita el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, funcionarios de su gabinete y vecinos del asentamiento para hacer el corte del listón inaugural.
Pero antes de esos, el Jefe de la comuna dio un mensaje a la concurrencia expresando que se cumplió el compromiso de terminar este parque por lo que exhortó a los habitantes de la zona a cuidar este parque y sacar el mejor provecho del mismo, tanto en la convivencia como en la práctica del deporte por parte de los niños, jóvenes y también los adultos.
“Hay muchas casas alrededor, yo quiero que estén unidos como vecinos y hagan un grupo para que estén vigilando y no vengan de otros lados a destruirla, por eso quiero que estemos conectados con seguridad pública y aprovéchenlo porque es parte de sus impuestos es la retribución de este gobierno”, expresó el edil.
Hernández Villafuerte, dijo que es deprimente entregar area en buenas condiciones y que al mes este rayado y en malas condiciones, por lo que reiteró que se unan los colonos y que estén vinculados para cualquier otra necesidad que necesite la colonia.
Por su parte el director de Infraestructura Municipal, Rubén Gutiérrez Almazán, detalló que esta área recreativa tiene una extensión de 4 mil 788 metros cuadrados y consta de un módulo de usos múltiples, andadores de concreto, canchas de usos múltiples, áreas de gimnasio, de patinaje, juegos infantiles, trotapista, área verde, además de un moderno sistema de iluminación.