Con una inversión superior a los 31 millones de pesos, se llevó a cabo la inauguración de la remediación de canal de aguas negras y pavimentación de las calles Galeana y Abasolo, en la colonia El Morro, en Soledad de Graciano Sánchez, trabajos con los que se estima beneficiarán a cerca de 10 mil personas.
El evento estuvo encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo, quien dijo que gracias a esta obra, que gobiernos anteriores no quisieron realizar, se acabaron las enfermedades, los malos olores, la suciedad, que afectaba a la gente de El Morro.
“Con esta obra, se acabaron aguas negras, la suciedad, los olores fétidos, las enfermedades que por mucho tiempo afectaron a la gente, algo por lo que durante muchos años peleamos, era una labor que le tocaba al gobierno del estado y que les valió, porque en Soledad nos tenían aventados y olvidados, nuestra promesa con ustedes fue hacer la obra y cumplimos” dijo el mandatario.
En tanto Benjamín Pérez, Alba titular de la Comisión Estatal del Agua detalló las obras que se realizaron y que consistieron en el encapsulamiento de las aguas residuales y pavimentación de las calles, colocación de la red hidráulica y de drenaje, así como la construcción de banquetas, guarniciones, veletas inteligentes, además de la colocación de alumbrado público.
En tanto la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, dijo que obras como esta, permiten mejorar la calidad de vida de las personas, que antes, tenían que soportar no solo los malos olores generados por las aguas negras, sino enfermedades, que por décadas afectaron a las familias del sector.