Como parte de las acciones para mejorar la calidad educativa en San Luis Potosí, con una inversión superior a los 8 millones de pesos, fue inaugurado el jardín de niños María Rosaura Zapata Cano “Capullito III” en Soledad de Graciano Sánchez, un plantel que se inició atenderá a más de 75 niñas y niños de entre 3 y 6 años de edad, en un horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde, garantizando a madres y padres de familia una atención integral.
El evento fue encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien mencionó que esta escuela es una de los cien nuevos planteles que se estarán inaugurando en este 2024, para cumplir con el compromiso de generar mayor infraestructura educativa en la entidad.
Refiriendo que es un espacio para que niños conozcan el mundo, en donde se hizo una inversión de más de 8 millones de pesos, que no solo materializan el compromiso con la calidad educativa, sino que sienta las bases para futuro prometedor para las y los niños.
“Es un día importante para la educación de las niñas y los niños, esta nueva institución se suma a las más de cien escuelas nuevas que se están haciendo en las cuatro regiones del estado, el año pasó fueron 80, este 100, serán un total de 180 nuevos planteles en el estado, que contrasta con lo poco que se hizo en administraciones pasadas, pues solo construyeron 30 nuevas escuelas en décadas” indicó.
En el evento también estuvo la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien dijo que la instancia infantil de Capullito III va a recibir a niños de 3 a 6 años de edad, tratándose de un espacio digno se va a sumar con Capullito I y II, que lleva el DIF Municipal actualmente y que es un refugio seguro para los niños, que permite que madres y padres puedan ir a trabajar con tranquilidad, pues van a ser atendidos por personal capacitado de 7 a 4 de la tarde.
Los trabajos que se realizaron en el jardín de niños María Rosaura Zapata Cano “Capullitos” son la construcción de un edificio que alberga dirección, aulas didácticas, así como una bodega, en tanto que el segundo edificio están baños y comedores.
También se incluyó la contrición de una plaza cívica, barda perímetro; techado, área de juegos infantiles y obras complementarias.