En Soledad existen aproximadamente 26 mil 179 adultos mayores, contabilizados del 2008 al 2019 en la oficina de enlace del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) del municipio y se espera seguir sumando más personas a los beneficios que se brindan.
Informó lo anterior la titular del área, Bertha Guerrero Medina, tras destacar que desde el mes de octubre a la fecha, se han afiliado alrededor de 750 personas para dar inicio al programa de credencialización.
“La finalidad es que los adultos mayores puedan acceder a beneficios de salud, alimentación, educación, transporte, asesorías y actividades recreativas”, apuntó.
El apoyo brindado ha permitido su desarrollo integral en todos los aspectos, además de ofrecer varias alternativas de formación y desarrollo humano, aseguró al añadir que se redoblan esfuerzos para recorrer todas las colonias de Soledad, así como comunidades y por medio de los clubes, los cuales son espacios comunitarios en los que se ofrecen diversas alternativas de formación y desarrollo humano, de corte educativo, cultural, deportivo y social.