Aunque los adultos mayores han salido adelante de las enfermedades respiratorias por la actual temporada de frío, la oficina municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), en Soledad, invita a la comunidad a donar jarabes y antigripales, para controlar síntomas de enfermedades respiratorias generadas por las bajas temperaturas para mejorar la salud de este sector.
Añadió la titular de la mencionada dependencia, Bertha Guerrero Medina, que siempre tienen en existencia medicamentos, en la oficina de Inapam; sin embargo, en esta temporada aumenta el número de padecimientos respiratorios y virales, por tanto, crece la demanda de los tratamientos, mayormente solicitados por las personas de la tercera edad.
Por lo anterior, la funcionaria exhortó a los soledenses a donar medicamentos, los cuales aclaró, se entregan exclusiva y estrictamente previa prescripción médica, y se hace de manera gratuita a los afiliados que lo necesitan.
La funcionaria comentó que algunos adultos tienen más necesidad que otros, sobre todo aquellos que viven en las colonias de las orillas del municipio, tales como Reforma, Primero de mayo, Santo Tomás, La Virgen, entre otras; de ahí su vulnerabilidad a las enfermedades.
Por último, la funcionaria recordó que gérmenes, virus o bacterias, ingresan al organismo del adulto mayor y encuentran sus mecanismos de defensa insuficientes para controlar el desarrollo de estos, provocando finalmente una infección en vías respiratorias.