La delegación municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM) en Soledad ha colocado a 136 adultas mayores en distintas empresas para que puedan obtener una remuneración económica.
Al respecto, la titular del área, Bertha Guerrero Medina, informó que la dependencia constantemente busca la vinculación con empresas que ofertan lugares de trabajo para personas adultas mayores y puedan acceder a una nueva etapa de oportunidad y fortaleza.
Agregó que la oficina de enlace invita a las personas mayores de 60 años de edad para que se acerquen y se les considere para ser integrados a alguna actividad productiva, además de apoyarlos con certificados médicos e inclusive con cartas de recomendación.
“Afortunadamente hemos logrado colocar a muchas personas en puestos de trabajo y logramos mediante las capacitaciones y manualidades, que puedan mantenerse activas y comercializar sus elaboraciones para obtener una remuneración económica, además de los 52 clubes con los que cuenta el Ayuntamiento para que socialicen y mantengan actividad física”, puntualizó.
Las oficinas de la dependencia municipal se ubican en la calle de Negrete número 106, en la cabecera municipal de Soledad, donde se brinda información sobre centros de reclutamiento y empresas que buscan agregar a adultos mayores a su plantilla laboral, todo con el fin de que los interesados satisfagan sus necesidades con un empleo y ser autosustentables.