Soledad de Graciano Sánchez.- Un asilo para los adultos mayores del municipio y concluir la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) II, son algunos de los proyectos que contempla la próxima titular del Sistema DIF Estatal, Ruth Miriam González Silva.
Al acudir en representación de su esposo, el Gobernador Electo, Ricardo Gallardo Cardona, al Sexto Informe de Gobierno del ayuntamiento soledense, González Silva, comentó que los 58 municipios estarán incluidos en obras y acciones para los sectores más vulnerables.
En lo particular sobre el municipio de donde es originaria, añadió que en la UBR II, falta concluir el área de Equinoterapias e Hidroterapias, por lo que será una prioridad concluir este proyecto que inció su construcción en septiembre de 2019, y en donde ya opera el Centro Municipal de Autismo, entre otras áreas.
Añadió que respecto el asilo, sabe que el municipio requiere de un sitio para las personas de la tercera edad que no cuentan con un lugar adecuado para recibir los cuidados especializados de enfermería, así como una amplia gama de servicios de salud y de cuidado personal.
Otros apoyos que impulsará es el otorgamiento de diálisis, aparatos funcionales, entre otros, destinados a personas de escasos recursos económicos.