Con el arranque de la campaña “Caravanas del empleo y movilidad social juvenil” se visitarán dos colonias por día de las más conflictivas, con miras a acercar a los jóvenes a tener un empleo y alejarlos de las calles y una posible vida delictiva.
El director del Instituto de la Juventud zona oriente, Christian Irving Arista Cardona, informó que la campaña inició el día de ayer en la Plaza Principal, en donde se instalaron empresas como General Motors, Valeo, Penske, Drekser, por mencionar algunas, estarán contratando a los jóvenes mayores de 18 años.
“Serán contratados aunque no tengan el nivel académico, pero con la condición de que mientras estén estudiando, también estarán laborando”, indicó el funcionario tras señalar que la campaña estará dirigida exclusivamente a los “chavos banda” para que mejores su calidad de vida.
Añadió que las empresas serán ser incluyentes, por lo que el aspecto físico y la falta de estudios será lo de menos en esta campaña, que estará visitando colonias como 21 de Marzo, Azaleas, “que es uno de los principales puntos con mucha problemática en cuanto a jóvenes con desempleo”, indicó mencionando además los asentamiento Cactus, Quintas de las Haciendas, San Francisco, El polvorín, Valle de Cactus, San Luis 1, entre otras.
Arista Cardona agregó que esta campaña se estará realizando hasta el 20 de enero, “vamos a estar visitando dos colonias por día en esta caravana, ahora sí ya no hay pretexto de que los chavos a veces no traen –dinero- para el camión”, concluyó.