El hogar familiar es el sitio especial en el que se sienten las personas más seguros y tranquilos. Pero, aunque se dé todo por mantener a los integrantes protegidos, nunca faltan los accidentes caseros, por lo que Protección Civil está llevando capacitaciones a colonias sobre la importancia de tener un botiquín y hasta cómo manejar un extintor.
Lo anterior a través del programa “Manos a la Obra” que implementa el Ayuntamiento de Soledad en asentamientos diferentes, en donde elementos de esta dependencia han encontrado que las familias no tienen un botiquín de primeros auxilios, ni con lo más básico.
Por lo anterior, el titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que se capacita a las familias sobre tener uno en casa, que permita reaccionar ante los eventos urgentes, así como en temas de prevención y auto cuidado.
Señaló que en conjunto con las demás dependencias involucradas en la atención integral de la ciudadanía, se visitó la semana la colonia La Lomita, donde se capacitó a 250 familias y se les brindó información arriba mencionada.
“Se capacitó a los integrantes de las familias para que en una situación de emergencia o contingencia, puedan actuar de manera básica y salvaguardar su integridad física y la de personas cercanas”, explicó Ordaz Flores, al señalar que la enseñanza también se ha basado en el uso y manejo de extintores y primeros auxilios, “Si algún miembro de la familia está bajo un tratamiento específico, siempre hay que tener sus medicamentos a la mano y vigentes”, concluyó.
Leer más de El Sol de San Luis