Con la finalidad de inhibir robos y actos de vandalismo en los 213 planteles de educación básica ubicados en Soledad de Graciano Sánchez, se está implementando un programa de vigilancia, con el que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizan guardias nocturnas en las instituciones de manera aleatoria, en aquellas que ya han sido víctimas de algún delito.
Así lo informó el titular de la dirección de Educación, José Juan Castro Castillo, quien dijo que el trabajo que se está implementando, ha dado resultados, pues a dos semanas de que concluya el periodo vacacional de verano, no se ha registrado ningún robo en las escuelas ubicadas en territorio soledense.
Explicando que la vigilancia, se lleva a cabo no solo en las que han sido ya víctimas de delito, sino también en aquellas que se han acercado a la autoridad municipal, a solicitar el apoyo, al estar en alguna zona de riesgo.
“Estamos trabajando con Seguridad Pública Municipal con el monitoreo de las 213 escuelas de nivel básico que tenemos en el municipio, , afortunadamente nos ha funcionado muy bien, pues el comisario Mar del Ángel nos ha facilitado elementos, para que en las escuelas que son más vulnerables, se quede una noche en la escuela, lo que inhibe los delitos” dijo el funcionario.
Que no dio a conocer el número de elementos que están participando, ya que dijo, se trata de una actividad que se realiza de manera aleatoria, por lo que ofrecer información sobre cuáles son las instituciones que se están vigilando, es poner en alerta a los delincuentes.