Las direcciones de Comercio y Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez implementan operativos para detectar la venta de pirotecnia, la cual esta prohibida en el municipio, durante los días previos a las festividades de navidad y año nuevo, sumándose, además, la atención a las denuncias ciudadanas sobre este tipo de artículos.
Así lo informó Javier Rodríguez Contreras, titular de la Dirección de Comercio del municipio, quien refirió que los operativos se implementan dos días antes del 24 de diciembre, que no es una fecha donde se venda tanta pirotecnia, así como del 31 de diciembre, que es la mas fuerte de la temporada, por lo que se mantienen al pendiente.
A la par, se realizan diferentes recorridos en todas las colonias que forman parte de Soledad de Graciano Sánchez, en lugares específicos, como son los tianguis, para detectar a comerciantes con estos productos.
De acuerdo a Rodriguez Contreras, cuando los inspectores de la Dirección de Comercio llegan a encontrarse con la venta de pirotecnia, llaman Protección Civil, quien es la instancia adecuada para hacer el decomiso de los productos.
Indicando que, en cuanto a sanciones, no se tiene contemplada alguna por la venta de este tipo de productos en lo que respecta a la Dirección de Comercio, ya que se prevé únicamente el decomiso de la pirotecnia,