Con la finalidad de inhibir los robos a los estudiantes, principalmente del nivel medio superior, en Soledad de Graciano Sánchez, se ha implementado una estrategia preventiva, con la cual se dan recomendaciones para evitar ser víctimas de un delito y se aplican recorridos de vigilancia, en la que participan la Dirección de Seguridad Publica Municipal, así como autoridades de seguridad estatales.
Así lo informó el titular de la Dirección de Educación en el municipio, José Juan Castro Castillo, quien indicó que se esta trabajando en instituciones como el Tecnológico de San Luis Potosí, el Conalep y los colegios de bachilleres, entre otros.
“Hemos implementado una estrategia, donde les pedimos a los estudiantes que no anden solos, que vayan acompañados de otros compañeros, contamos con el apoyo de la Dirección de Seguridad Publica Municipal y estatal, con quienes estamos implementado acciones, ya que se han identificado situaciones de riesgo” declaró el funcionario.
Que explicó que uno de los lugares donde se tiene identificado el riesgo, es en el Conalep, ya que personas que se dedican a delinquir, están atosigando a los estudiantes, sin embargo han tenido buena respuesta, tanto de padres de familia, como de los propios estudiantes.
Sobre las recomendaciones que están emitiendo hacia los jóvenes, el funcionario dijo que la invitación es para que procuren no llevar teléfonos u otros aparatos electrónicos en la mano, de preferencia ir acompañados hacia sus casas y elegir los recorridos en los que haya una mayor iluminación en las calles, para ser víctimas de la delincuencia.