El ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez realizará blindaje electoral, para que tanto funcionarios como servidores públicos se abstengan de difundir mensajes con fines político-electorales.
Así lo señaló la alcaldesa interina de este municipio, Araceli Martínez Pérez, quien dijo que por parte de la administración municipal ya se les hicieron las observaciones pertinentes para que en horarios laborales eviten el manejo de este tipo de información.
Martínez Pérez remarcó que estas reglas son aplicables en todas las áreas municipales, en donde los funcionarios y servidores públicos deberán abstenerse de acudir a actos proselitistas en días y horarios hábiles.
Subrayó que esta temporada de futuras elecciones pudieran surgir hechos, que contrarresten la verdadera vocación de la actual gestión, por lo que los funcionarios no deben aprovechar el cargo que ostentan para afectar los procesos electorales a favor o en contra de un candidato o un partido político.
Asimismo dijo que existen lineamientos, que prohíben los actos anticipados de campaña que se considera como manifestaciones explícitas o inequívocas respecto a su finalidad electoral.
Como el que un servidor público llame a votar a favor o en contra de una candidatura o partido político, se publicite una plataforma electoral o se posicione a alguien con el fin de obtener una candidatura.
“Estamos atentos, ya se habló con todos los servidores públicos y funcionarios, y ellos ya saben que pueden y no deben hacer. Nosotros haremos que se cumplan los lineamientos conforme a la Ley”.