Con estricto control sanitario, se podrá ingresar a los panteones municipales el próximo Día de Muertos, las familias que acudan deberán portar cubrebocas, además de que estará prohibido el ingreso de alimentos.
Estas acciones serán implementadas con la finalidad de evitar contagios por coronavirus, informó el titular de Unidad de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, como parte de un plan operativo y de vigilancia que se implementará en los cementerios del municipio los días 1 y 2 de noviembre.
Detalló que habrá brigadas para hacer cumplir en todo momento con lo establecido por las autoridades de salud, como lo es llevar cubrebocas como requisito obligatorio y recordar que no pueden ingresar más de dos personas por familias, no bebidas ni alimentos.
Se acondicionará un puesto de socorros en lugar estratégico fuera del principal panteón municipal, el operativo contempla la inspección de los puestos de comida que se instalarán en el exterior de los cementerios, además de control y vigilancia en cada panteón para el acceso y sanidad de los asistentes.
Detalló que los cuatro puntos en los que se pondrá especial atención, es en el panteón municipal “Nuestra Señora del Refugio”, ubicado en la calle Magdaleno Cedillo; en el panteón municipal “Señor de la Misericordia” de la colonia Las Flores y en los cementerios privados Jardín del Perpetuo Recuerdo en fracción El Morro y Arboledas del Consuelo en periférico oriente.
El Plan Operativo contempla de manera previa a las festividades, la desinfección de áreas comunes como accesos y salidas, sanitarios, oficinas, iglesias, pasillos, áreas de descanso e inhumación.