Soledad de Graciano Sánchez.- Se retiraron dos estructuras metálicas en las que pretendían instalar sin autorización anuncios espectaculares que afectaba la imagen urbana del municipio y además representaba un peligro.
Fue en el Río Santiago jurisdicción de este municipio, en la madrugada de ayer cuando inspectores de Protección Civil con apoyo de policías municipales intervinieron, ya que no contaban, además del permiso correspondiente, con un dictamen estructural, requisitos indispensables por seguridad, informó el director de la dependencia en mención, Mauricio Ordaz Flores.
Recordó que los propietarios de espectaculares por ley están obligados a llevar una bitácora de mantenimiento al día, además de cumplir otros requisitos como son, contar con seguro vigente de daños a terceros y tener una memoria de cálculo relativa a las condiciones de la estructura que sostiene el anuncio.
Quienes busquen instalar un espectacular por primera vez deben informar a la autoridad la la ubicación y contar con permiso de la dirección Municipal de Comercio.