Con el objetivo de construir relaciones saludables y armonía en el hogar, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI), en colaboración con la Secretaría de Salud, arrancaron el Taller Nuevas Masculinidades dirigido a hombres generadores de violencia intrafamiliar.
Sobre este curso especial, la titular de la UAVI, Verónica Miranda Nolasco, informó que se trata de una actividad dirigido a varones basado en la perspectiva de género y masculinidades.
Entre las ventajas de que los hombres acudan al taller están que, adquieran alternativas para problemas con los hijos, mejoren las relaciones familiares y de pareja, generen herramientas de autocuidado, mayor cultura de respeto y equidad de género hacia las mujeres.
La funcionaria municipal dijo que con esta medida se pretende impactar al sector masculino para generar una estrategia que abonará a disminuir los casos de violencia contra las mujeres en sus distintas formas, la cual sigue estando muy marcado en ciertas zonas del Municipio.
El aprendizaje es un trabajo profesional por parte de especialistas de la zona 01 de la Secretaría de Salud y personal de esta institución, dijo.
Este programa se impartirá todos los miércoles con un horario de 13:00 a 15:00 horas, en las instalaciones de la comandancia ubicada en la calle Samaria número 380, en la colonia Nuevo Testamento y los interesados en acudir pueden comunicarse a los teléfonos 4445854636 o 4442049636.