Taller de sensibilización de prevención de la violencia contra las mujeres, fue impartido a funcionarios municipales que tienen trato directo con víctimas de este delito y ofrezcan atención oportuna.
Así lo manifestó la directora de Prevención del Delito de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, Claudia de la Costa Bautista, tras detallar que los servidores públicos deben estar alertas, para evitar que las mujeres victimadas reciban más violencia y que las pueda privar de la vida.
“Sabemos que hay mucha violencia de varios tipos, pero estamos sensibilizando específicamente a los funcionarios que tratan y atienden a las víctimas, darles un trato oportuno”, reiteró. La funcionaria estatal añadió que esta campaña que lleva en este caso al municipio porque existe una Alerta de Género, así como un convenio con el DIF Estatal y la Fiscalía General, a través de los cuales se les instruye acudir la impartición de este tipo de talleres.
Por último destacó que lo anterior forma parte de la campaña “Para un corazón libre de violencia”, y que además es llevado a diferentes escuelas de nivel básico y media superior, “trabajamos con primera infancia en niños, con primarias, secundarias y a nivel profesional con profesores, padres de familia en todo el estado”, destacó.
Leer más El Sol de San Luis