Para dar continuidad al convenio entre el Instituto Estatal de las Mujeres en San Luis Potosí (IMES) y el Ayuntamiento de Soledad en esta nueva administración, éste se renovará con la finalidad de fortalecer acciones tendientes a prevenir y erradicar la violencia de género a través de acciones coordinadas.
La directora de la dependencia estatal, Érika Velázquez Gutiérrez, dijo que se firmará de manera oficial el documento en donde se establecen diversas acciones tendientes a la atención integral de las mujeres del municipio por el presidente municipal Gilberto Hernández Villafuerte.
“Trabajamos de manera coordinada la administración pasada para dar servicio a la mujeres víctimas de violencia, tenemos una abogado, médico, psicóloga y una trabajadora social, y damos los servicios de manera gratuitos”, indicó.
Y es que, este convenio se establece la continuidad en la operación del módulo fijo de atención integral para las mujeres en el municipio de Soledad ubicado en Circuito San Marco 101 del fraccionamiento.
Este módulo tiene el objetivo de atender principalmente a las mujeres que se encuentran en situación de violencia familiar o de género, además ofrece asesorías psicológicas y jurídicas en general, con el objetivo de brindar un servicio especializado a quienes así lo requieran.
Velázquez Gutiérrez precisó que se coordinará con el alcalde soledense para empatar agendas, “pero de cualquier forma seguimos trabajando, esta parte es nada para darle formalidad, el trabajo no se detiene, y en cuanto se pueda vamos a volver a firmar ese convenio”, concluyó.