El aspecto espiritual es de los más importante en una ceremonia de Quince Años y en la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad pide una cooperación a quien pueda darla, de un mil 200 pesos para la celebración eucarística.
Cada parroquia se sostiene con la contribución de los mismos fieles y es normal que en ceremonias especiales tengan un costo sus servicios, indicó el párroco José de Jesús Castillo López.
Aclaró que las misas para cualquier evento no se venden, “en las parroquias varían, sea por las instalaciones o servicios que requieren los interesados, y con lo que se paga o se pide cooperación sí es para el ministro, pagar la luz, los reclinatorios, se arreglan con flores, se coloca la alfombra roja”, detalló.
No obstante, destacó que si la familia en cualquier ceremonia, no solamente Quinceañera, bautismo o boda, “nos dice que no tienen los suficientes recursos, nunca debe de ser el dinero la causa para que las personas no tengan su celebración”, aclaró.
Como anécdota compartió que “en una ocasión me pasó que así llegó una pareja que se iba a casar y el pretexto de no casarse era que no tenían dinero, y los casamos gratis, pero hicieron una fiesta en grande, así que cada caso es distinto, pero sí pueden dar menos, eso no es problema”
Cabe mencionar que los requisitos para la misa de Quinceañeras en esta parroquia es necesario la Boleta de Bautismo y Primera Comunión; asistir a un retiro que se ofrece el cuarto domingo de cada mes de 15:00 a 17:30 horas; la parroquia ofrece el arreglo sencillo de altar u reclinatorios.
La cooperación de la misa es de un mil 200 pesos y con candiles encendidos un mil 500 pesos, y se puede apartar con la mitad según sea el caso y liquidarla en 15 días antes de la fecha de la celebración.