Cerca de 15 vehículos afectados, entre ellos particulares, del transporte público, como taxis y camiones, así como unidades de transporte de personal, además de daños en una casa y una camioneta, fue el saldo que dejó un hundimiento, que se generó durante el fin de semana en la colonia Santo Tomás en Soledad de Graciano Sánchez.
De acuerdo a vecinos de la zona, en el lugar afectado, ubicado en la calle Camino a San José del Barro, esquina con Santa Martha, el Interapas realizaba algunos trabajos de rehabilitación en el drenaje de la zona, sin embargo al tener solo tierra, con las lluvias, la zona se hundió, afectando a los vehículos que transitaban en la zona.
De acuerdo a José Cifuentes, quien tiene una vulcanizadora justo enfrente de donde ocurrió el incidente, los primeros autos afectados cayeron cerca de las 3 y media de la mañana, a las 5 de la mañana fueron otros, luego a las siete e incluso por la tarde del domingo, más vehículos fueron víctimas del hundimiento.
“Con las lluvias del sábado, se hizo un hundimiento aquí, es un área que ya estaba en obras, que está pagando el Interapas, yo calculo que hubo como 15 carros afectados, que fueron cayendo en diferentes horas, desde las 3 y media de la mañana”.
Indicando que desgraciadamente, las unidades que fueron cayendo debido a que no tenía la señalética adecuada la obra, afectaron su casa y su vehículo, una camioneta, ya que al intentar salir, se echaban para atrás y con sus unidades le pegaron al inmueble y a la casa.
En el lugar de los hechos, ya se encuentran personal, llevando a cabo las obras necesarias, para que no se presente nuevamente un hundimiento de esta naturaleza.
Sobre los hechos, la Dirección de protección Civil de Soledad, a través de su director Martin Bravo Galicia, indicó que si bien no se les reportó el incidente, si se está trabajando de la mano con otras instancias, como Protección Civil Estatal y el propio Interapas, para conocer la naturaleza del hundimiento.