El hundimiento de concreto en la calle Francisco I. Madero esquina con José María Bocanegra, no se generó a causa de una fuga de agua, aclaró la delegación de Interapas en Soledad, sino a los conductos de descargas domiciliarias dañadas.
Esta situación la viven vecinos del condominio “L3” de la plaza José María Bocanegra, en la colonia San Antonio así como cientos de personas que cruzan la vía y automovilistas, en donde se observa el mencionado colapso.
De acuerdo a la información que proporcionó Interapas, el daño es importante en la descarga de la línea principal y ésta a su vez, provocó tres fugas en la red principal de agua potable, dejando sin agua algunos domicilios de la zona.
La descarga de dicho condominio tiene más de 3 años colapsada, en múltiples ocasiones se les ha notificado a los usuarios sobre la reparación de su descarga domiciliaria, ya que así lo establece la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí, en el artículo 226, mismas veces que se han negado a reparar y cubrir los gastos que esto genere.