Las estadísticas en relación a la prevención de la tristeza y depresión, como factores pueden llevar al suicidio establece que la población soledense de 20 a 24 años ocupa la tasa más alta.
Lo anterior en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión que se conmemora hoy. El sicólogo, Felipe de Jesús Meléndez Loredo, añadió que es necesario concientizar a la población sobre este problema.
Por lo anterior, agregó que en el área a su cargo se realiza de manera permanente la campaña de sensibilización “Amor por la vida” para prevenir, detectar, diagnosticar y brindar tratamiento oportuno en salud mental a las personas.
Y es que, comentó que si esta tristeza o actitud depresiva continúa por varias semanas, se precisa buscar la ayuda de un especialista en la materia para evitar conductas que puedan poner en riesgo la vida.
Meléndez Loredo, invitó a la población a acudir al consultorio que está a su cargo al interior de la Unidad Administrativa Municipal y en donde se atiende de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00 horas.