Soledad de Graciano Sánchez.- El horario de cierres de los diferentes negocios y plazas comerciales en el municipio, es una indicación de las autoridades de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) no del ayuntamiento soledense, reiteró el Secretario General, Ernesto Barajas Abrego.
Al dar a conocer que continúan las acciones que se llevan a cabo, para vigilar que los establecimientos estén cerrados a las 18:00 horas, el funcionario recordó que este mandato no viene el gobierno municipal, pues ha habido molestia de los comerciantes, sin embargo sólo coadyuvan a las instrucciones de dicha autoridad sanitaria ordenó.
Al mismo tiempo, precisó que no está multado el gobierno local, y sí la Coepris, cuyos montos o sanciones, dijo, sólo éstos tienen conocimiento, “sí ha habido clausura, pero nosotros no las hacemos, hay que aclarar…”, expresó.
Cuestionado si no se ha pensado en recurrir a las multas para aquellos que se siguen exponiendo o sean sorprendidos sin cubrebocas o sentados en las bancas de la PLaza Principal, respondió que seguirán apelando a la responsabilidad ciudadana y al llamado atento para que se retiren, pero no se contemplan las multas.