Alrededor de 250 niños hijos de elementos de Seguridad Pública Estatal, visitaron los puntos más distintivos del municipio, desde las ex haciendas, hasta el atrio y la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad.
Como parte de programa “Vámonos de Pinta” a cargo de la dirección de Turismo Municipal, los niños fueron recibidos en la Plaza Principal por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, y la responsable de la dependencia mencionada, Angélica Frías Cano.
El Jefe de la comuna soledense les dio la bienvenida y los invitó a conocer parte de los atractivos con los que cuenta el municipio y de su historia, aprovechando lo que queda del periodo vacacional.
Los niños recibieron de parte de las autoridades municipales algunos regalos y golosinas, para luego ser trasladados a las ex haciendas de Laguna Seca en la comunidad de Cándido Navarro y a La Tinaja.
También acudieron a la comunidad de Barbecho, a la casa del pintor soledense José Cruz García Rocha, en donde pudieron apreciar parte de su obra que ha sido reconocida a nivel nacional e internacional.
De esta forma los niños pasaron un gran día lleno de aprendizaje y diversión siempre bajo el cuidado y guía de personal capacitado de las direcciones de Turismo, Protección Civil, Deportes, Fuerzas Municipales y Policía Vial.
Por su parte Fías Cano dijo que estos paseos se llevan a cabo por las distintas ex haciendas de Soledad con alumnos tanto de primaria, secundaria y preparatoria, gracias al programa “Vámonos de Pinta”.
Asimismo hizo una invitación extensiva a todas las escuelas que estén interesadas en participar en esto recorridos para que se pongan en contacto con la dirección de Turismo Municipal, en sus oficinas ubicadas en las instalaciones de las Unidad Administrativa Municipal en Mariano Matamoros 111 o bien al teléfono 151 08 77 y 78 extensión 103.
Leer más de El Sol de San Luis