Soledad de Graciano Sánchez.- Luego de que un grupo de vecinos de la calle Hidalgo, en el primer cuadro del municipio solicitaron la colocación de topes o reductores de velocidad, el director de Tránsito y Policía Vial, Luis Manuel Vidales Navarro, no descartó la posibilidad.
“Tendríamos que también tomar en cuenta la cultura vial que la propia gente tiene, y en segundo lugar, vamos a hacer un estudio para determinar si es factible, en qué distancia o si es viables la colocación de un tope”, indicó el Jefe policiaco a pregunta expresa de El Sol de San Luis sobre la posibilidad.
Dicha petición se deriva del accidente tipo atropellamiento que ocurrió sobre esa vialidad el pasado domingo y que derivó en una persona sin vida, aunado a que, a decir de los colonos, los automovilistas la transitan generalmente a exceso de velocidad.
“Si sabemos que vamos a consumir una bebida alcohólica pues obviamente hay que traer un conductor designado o bien hacer uso del transporte público, pero, estaremos observando esa parte, haremos el estudio y estaremos al pendiente”, indicó.
Añadió que cuentan con lo necesario para instalar reductores de velocidad, pero reiteró que realizarán el estudio pertinente de factibilidad para poder instalar este tipo de infraestructura como lo solicitan vecinos del lugar.