La dirección de Educación Municipal de Soledad avanza en la campaña para abatir el problema de obesidad infantil en las diferentes instituciones educativas denominado Plan de Alimentación Saludable.
Lo anterior lo informó Juan Antonio Alvarado Martínez, titular del área, quien indicó que la finalidad es presentar opciones a las cooperativas para que oferten alimentos sanos pero atractivos para los estudiantes y dejen fuera la comida chatarra.
Se trata de un plan integral, en el que se involucra a los directores de los planteles educativos a los padres de familia para que éstos cuenten con las herramientas necesarias para conocer los elementos básicos en una sana y buena alimentación.
Por ello, antes de llegar al alumnado se programaron talleres para directores, padres de familia y encargados de las cooperativas escolares, los cuales están diseñados por especialistas en nutrición de la Universidad Tangamanga, Universidad del Centro de México y Universidad del Valle de México.
Indicó que con el arranque de esta campaña se espera que las instituciones educativas implementen un programa saludable de manera permanente.
De igual forma, indicó que se involucra a los Consejos de Participación Social para que se apoye en este proyecto que se espera tenga buena respuesta.
Finalmente, señaló que este plan va por etapas, pero consideró que la concientización hacia los padres de familia es importante en el cambio de hábitos alimenticios, para abatir el problema de obesidad infantil, que en el país presenta niveles preocupantes.