La oficina municipal del Instituto Nacional de Atención a Personas Adultas Mayores (INAPAM)) de Soledad de Graciano Sánchez cuenta con 58 clubes activos en diferentes colonias, en los que se brinda talleres de manualidades y activación física.
De acuerdo con información de esta área, el objetivo es que el adulto mayor se active en las áreas que desee, ya sea en el ámbito del deporte, cultural o aprenda alguna manualidad, para que tenga una vida más digna, activa y productiva.
En estos clubes participan 670 personas, de las cuales son 199 hombres y 471 mujeres, que realizan actividades diversas, con las que se sienten útiles y socializan con sus compañeros.
Actualmente en el taller de manualidades elaboran caballitos de fieltro y madera, muñecas de trapo y flores de fomy moldeable.
En la cabecera municipal en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se imparte un taller de activación física a derechohabientes de la tercera edad.
Ahí se realizan actividades diversas en las que se mantiene activa a los pacientes de la tercera edad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los participantes, manteniendo una vida productiva y activa.
Para el INAPAM, es importante el trabajo en la atención, cuidado e integración al rol cotidiano de los adultos mayores, con programas y acciones que realzan su valor y repercute en su calidad de vida.