En Soledad de Graciano Sánchez, los bailes callejeros se han convertido en un problema recurrente para las autoridades.
Jorge Ramírez Leyva, titular de la Guardia Civil Municipal, indicó que no se están autorizando permisos para la realización de este tipo de eventos en la vía pública. Según Ramírez Leyva, esta medida sigue una instrucción de la alcaldía, enfocada en evitar obstrucciones en las vías de comunicación y garantizar el acceso a los servicios de emergencia.
"El motivo principal es que los bailes pueden obstaculizar el paso de vehículos de emergencia, lo que pone en riesgo la seguridad de la comunidad. Por eso, no hay autorización para estos eventos, y en caso de que se organicen sin permiso, los desactivamos con la ayuda de las llamadas de los vecinos."
El titular de la Guardia Civil destacó la importancia de la colaboración ciudadana, y enfatizó que las denuncias anónimas son esenciales para poder intervenir.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Explicó también que durante la última semana, se desactivaron tres bailes callejeros en diferentes colonias como en la San Francisco, otro en Hogares Populares Pavón y uno más en San Antonio.
"Estamos trabajando de la mano con los vecinos y el gobierno para lograr lo que todos queremos que es tranquilidad. No hay autorización para cerrar una calle y realizar estos eventos sin permiso. Las acciones que hemos tomado son un reflejo de nuestro compromiso con la seguridad de Soledad”.
Aunque los reportes pueden variar, Ramírez Leyva mencionó que algunos fines de semana pasan sin incidentes, pero otros requieren atención constante.
"Puede que en un fin de semana atendamos uno, dos o hasta tres reportes. Sin embargo, seguimos trabajando fuertemente para mantener el orden" concluyó.