Si bien puede variar, la oficina de enlace del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en Soledad de Graciano Sánchez, atiende al mes, hasta mil 200 personas con la entrega de medicamento, toma de presión y de glucosa, de manera gratuita, a fin de apoyar a los diferentes sectores vulnerables.
Así lo dio a conocer Bertha Guerrero Medina, coordinadora de dicha instancia, quien explico que la mayoría de los medicamentos que se entregan son donados y se requiere de alguno en especificó, que no se tenga, pero que se requiera, se pueden hacer las gestiones necesarias ante el ayuntamiento, para obtenerlo.
“El número de personas que estamos atendiendo por mes con la entrega de medicamentos, toma de presión y de glucosa, puede variar, ya que van desde las 800 personas, hasta las mil 200, la mayoría son adultos mayores, pero si viene público en general, no les negamos la atención” explicó la funcionaria.
De los medicamentos que más demandan tienen, la funcionaria explicó que son aquellos utilizados para enfermedades como la hipertensión, diabetes, gastritis, entre otras y para solicitarlo, es necesario presentar la receta médica, sobre todo en el caso de los que son controlados.
Guerrero Medica indicó que al dedicarse a un sector vulnerable, como los adultos mayores, también acuden a los hogares de quienes solicitan la atención, para prestar el poyo, lo único que tienen que hacer los interesados, es llamar, dar su nombre y dirección, para que una persona, acuda al lugar indicado.No te pierdas más temas acerca de "Soledad de Graciano Sánchez"