Buscará el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, una cita con los dueños de la Minera San Xavier, que se ubican en Toronto, Canadá, para ponerlos al tanto del daño al medio ambiente provocado en este municipio.
"Obviamente tienen todo en contra, no hicieron ninguna gestión ante el Ayuntamiento de Soledad y entonces el siguiente procedimiento es seguir la demanda", declaró el edil al señalar que está buscando ese acercamiento.
"No sé si tengan allá el conocimiento de que, aquí las personas que los representan en nuestro país son tramposa, que no gestionan los permisos", aseveró al calificar que la actuación de los abogados de la compañía ha sido ´tramposa´.
Añadió que durante una de las visitas que hizo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que, lo que hizo la minera San Xavier en la ciudad capital estuvo mal hecho, por ejemplo "nos quitaron el Cerro de San Pedro y ahora esto" es una consecuencia más del mal actuar de esta gente, dijo en tono molesto el alcalde.
Por lo anterior, reiteró está buscando la cita con los dueños en Toronto, "y si me reciben me voy a Canadá a poner de manifiesto mi inconformidad", concluyó.