Entre 80 y 90 personas en Soledad de Graciano Sánchez, son apoyadas a través del DIF Municipal, con becas de transporte y pañales, destinadas tanto para niños, como para personas con discapacidad, informó su presidenta Pilar Cardona Reyna.
Quien explicó que cada dos meses, se entrega el apoyo, que consiste en la entrega de cuatro paquetes de pañales, así como 300 pesos, a cada persona, el cual si bien no es mucho, si representa un apoyo para las familias, sobre todo las de más bajos recursos.
“A través del área de Atención a Personas con Discapacidad, tenemos un programa que entrega becas de transporte y pañales, el cual está destinado tanto para niñas y niños, como adultos mayores, a quienes cada dos meses se les hace entrega del apoyo” dijo la funcionaria.
Que señaló que el programa esta abierto a cualquier persona que tenga alguna discapacidad o que pertenezca a un grupo vulnerable, indicando que para poder inscribirse, tiene que acudir a las oficinas del DIF de Soledad, en donde se hace una entrevista, así como un estudio socioeconómico, para que se puedan integrar al programa.
En lo que se refiere a las zonas donde más se solicita el apoyo Cardona Reyna indicó que si bien hay gente en todo el municipio, hay colonias más vulnerables, en donde la gente se acerca más a solicitar estos apoyos.