Hasta 8 toneladas diarias de basura, se estima que se estarán retirando de la plaza principal y las calles aledañas, durante la Feria de la Enchilada, por lo que se aplicarán medidas que permitían un eficaz retiro de la misma, afirmó el director de Servicios Municipales Conrado Péres.
Quien explicó que se tienen previsto la presencia de personal del ayuntamiento, que estará trabajando tanto en la mañana, como en la tarde y noche, en la recolección de la basura que se genere, la cual estarán llevando a un punto fijo, con la finalidad de que no se acumule.
“Normalmente lo que es en la plaza, se genera una tonelada o tonelada y media de basura, pero esperamos que los días de la feria, vamos a levantar hasta 8 toneladas diarias, el cual tenemos contemplado mantener un camión recolector” dijo el funcionario.
De la manera en como van a trabajar con el camión recolector, Conrado Pérez explicó que será ubicado en un punto cercano a la plaza, en donde los carritos recolectores podrán acudir a depositar la basura y será movido, cuando se llene o concluya el día, indicando que el objetivo es no acumular montones de basura.
El funcionario dijo que además del trabajo que se realizará para la recolección de basura durante la feria, ya se está trabajando en la limpieza de espacios, como la el Jardín Hidalgo, para dejar todo listo para el arranque de este evento, indicando que participa cuadrillas de los departamentos de Aseo Público, Parques y Jardines, además de Imagen Urbana.
Señalando por último que está garantizada la recolección de basura, así como otros servicios que ofrece el ayuntamiento, pues están atentos a no descuidar las necesidades que tiene la ciudadanía.