Hasta 2 mil 500 peatones cruzan a diario el puente vehicular en Quintas de Morales

Estudios de tráfico realizados en la zona, los cuales reflejan la importancia que tiene la construcción de un puente no solo para el tránsito vehicular, sino también para la movilidad peatonal

Alejandra Ruiz / El Sol de San Luis

  · viernes 8 de noviembre de 2024

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

Hasta 2 mil 500 peatones utilizan diariamente el puente vehicular de la zona de Quintas de Morales, en Soledad de Graciano Sánchez, informó el director de Tránsito Municipal, Miguel Ángel Hernández Hernández. La intersección, que conecta con áreas residenciales y una escuela cercana, es una de las más transitadas de la localidad, tanto por peatones como ciclistas.

Según Hernández, estos datos provienen de estudios de tráfico realizados en la zona, los cuales reflejan la importancia que tiene la construcción de un puente no solo para el tránsito vehicular, sino también para la movilidad peatonal.

“Estamos trabajando para brindar apoyo a todos, incluyendo peatones, ciclistas y vehículos. A diario regulamos el tráfico aquí y hemos logrado mantener un entorno seguro para los transeúntes, a pesar de que algunos automovilistas no siempre respetan las señales”, comentó Hernández.

Añadió que hasta ahora no se han registrado percances graves en la zona, gracias a la vigilancia constante del personal de Tránsito.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Con el inicio de las obras del nuevo puente peatonal, la Dirección de Tránsito reforzará las medidas de seguridad en el área. Además de la presencia de agentes de tránsito, se implementarán operativos de “carrusel” para asegurar una velocidad adecuada y, en caso necesario, se cerrarán algunos carriles de manera temporal.

Este esfuerzo incluye también el apoyo a ciclistas que trabajan en las cercanías y que transitan diariamente por la zona en bicicleta.

Uno de los puntos críticos es el cruce cercano a la escuela, donde el flujo vehicular se intensifica durante las mañanas y se generan algunos congestionamientos.

“Estamos tratando de reducir las obstrucciones en los carriles y de que el tránsito fluya normalmente, sin descuidar la protección de los peatones”, añadió Hernández.

Se espera que el proyecto del puente peatonal esté listo en los próximos meses, lo cual representa una mejora significativa en la infraestructura de movilidad segura para la zona.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis