En promedio son detectados de siete a 10 conductores de carga pesada circulando por los puentes, lo que de acuerdo al Reglamento de Tránsito en el municipio está prohibido, y amerita una multa de 896 pesos.
“La infraestructura no soporta el tonelaje en este tipo de vialidades, por eso la restricción, no es un capricho, por eso es importante que se respete la señalética, siempre tienen que toman su lateral derecha y lo mismo cuando pasan por la capital del estado”, así lo informó el director de Tránsito y Policía Vial, comandante Mauricio Ordaz Flores.
Añadió que existe un libramiento para las unidades pesadas, sin embargo se entiende que algunos tienen que llegar a la zona Centro a descargar o dejar mercancía, pero lo tienen que hacer respetando el reglamento y el aviso anticipado de la policía vial para evitar accidentes, reiteró.
A lo largo de la carretera Matehuala, dijo el Jefe policiaco, es donde circulan más unidades de este tipo, y los conductores se arriesgan a ser infraccionados, cuya multa asciende a 10 UMAS, y de acuerdo con la actualización de 2021, la UMA tiene un valor diario de 89.62 pesos, por lo que 10 UMAS serían 896.20 pesos.
Ordaz Flores, dijo que no se trata de andar multando conductores, sino de evitar accidentes y que se respete el reglamento en cuestión, por seguridad de los choferes y de quienes circulan a un lado de éstas unidades.