En las ultimas tres semanas, la Dirección de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, ha canalizado 13 personas en situación de calle a albergues dispuestos para ello, producto de los recorridos que realizan constantemente por el municipio, en donde también se han encontrado migrantes centroamericanos, los cuales no permiten que sean apoyados.
Así lo infirmó el titular de la dependencia, Martín Bravo Galicia, quien detalló que de las personas que han sido canalizadas, 7 de ellos son hombres y 6 son mujeres, los que han sido llevado a las instancias adecuadas, para recibir la atención necesaria.
En lo que respecta a los migrantes, el funcionario indicó que se han detectado en diferentes puntos del municipio, principalmente en aquellas por donde están ubicadas las vías del tren, pero también en otras, como los puentes de José de Gálvez, donde se ha detectado que paran para descansar, antes de seguir su camino.
“Hemos detectado migrantes que no han querido el apoyo de nosotros, por algún temor de que sean canalizados al Instituto Nacional de Migración, por lo que solo les entregamos una cobija y agua, es el apoyo que aceptan, nosotros lo que queremos es que tengan un paso seguro por nuestro municipio.
De las nacionalidad de los migrantes que llegan a Soledad, Bravo Galicia indicó que son varias, pero la mayoría ha referido que son salvadoreños y guatemaltecos, señalando que son fáciles de identificar, debido a la forma que tienen de hablar.
Por ultimo, el funcionario indicó que los recorridos que lleva la Dirección de Protección Civil por todo el municipio para detectar a gente en situación vulnerable por la temporada de frio continuará, asegurando que se brindará la atención necesaria a cada una de estas personas