En lo que va del año 2024, la Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, encabezada por Martín Bravo Galicia, ha llevado a cabo un total de 150 dictámenes de obra. De estas revisiones, cuatro han resultado en sanciones administrativas debido al incumplimiento de los lineamientos y normativas vigentes, muchas de ellas en la construcción de fraccionamientos.
Bravo Galicia explicó que los dictámenes de seguridad son esenciales cuando se realiza una construcción o la edificación de cualquier tipo de edificio. Estas evaluaciones garantizan que los proyectos cumplan con las medidas de seguridad necesarias, las cuales son exigidas por la Dirección de Desarrollo Urbano y el cuerpo de bomberos. Entre las normativas que se supervisan se incluyen las buenas compactaciones del suelo y la correcta evaluación de riesgos por ubicación.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“Específicamente, estos dictámenes deben asegurar que la construcción no represente un riesgo para la fluidez vehicular y cumpla con todas las normas de seguridad requeridas. En los casos en que se detecta algún incumplimiento, se procede a levantar un acta administrativa y se imponen sanciones”, dijo.
Por lo que estas medidas continúan hasta que la obra cumpla con todas las regulaciones establecidas.
De las sanciones aplicadas este año, el funcionario dijo que los responsables de estas obras han pagado sus respectivas multas, han corregido las deficiencias señaladas y han continuado con sus proyectos bajo la supervisión continua de la Dirección de Desarrollo Urbano y Protección Civil.
“Estas regulaciones tienen como objetivo principal garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, asegurando que todas las construcciones en Soledad de Graciano Sánchez se realicen bajo estrictos estándares de seguridad”, apuntó.