Madres solteras, adultos mayores, estudiantes, incluso familias completas, se han visto beneficiadas en Soledad de Graciano Sánchez con la entrega de alguno de los cerca de 200 mil apoyos sociales que se han entregado en el municipio y que tienen como finalidad mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio.
Así lo informó la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien indicó que desde el inicio de su administración, el bienestar de todos los sectores de la población, especialmente de los más vulnerables, un tema en el que aseguró que Soledad ha sido ejemplo desde hace años y que ahora ha sido llevado a nivel estatal gracias a Ricardo Gallardo.
En lo que se refiere a los programas sociales que han sido entregados a la población, indicó que el que mayor población abarca, es el de la entrega de garrafones de agua, con el cual se han beneficiado a cerca de 120 mil familias, quienes semanalmente tienen acceso a tres garrafones de agua, proveniente de alguna de las cuarenta purificadoras que se tienen en territorio Soledense.
También se tiene la entrega de despensa, con el cual se han beneficiado a 30 mil 552 familias de cerca de 244 colonias que se tienen en Soledad de Graciano Sánchez, lo que permite que la gente tenga acceso a una alimentación sana, que se traduce también en una buena salud.
Otro de los programas que se han entregado, es el de la entrega de útiles y zapatos escolares, el cual benefició a alrededor de 40 mil familias, en este caso la entrega se hizo en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, ya que son los meses en los que esta por iniciar o apenas iniciando el ciclo escolar.
Uno de los programas que tienen prioridad, es el de la entrega de apoyos a adultos mayores, el cual tiene un total de mil 116 beneficiarios en un total de 120 colonias del municipio, en este caso se hace entrega de recurso económico, también se suman los apoyos a madres jefas de familia, en donde se tiene un padrón de 1033 personas.
En Soledad también se tiene el programa de tortillas subsidiada, con el cual se beneficia principalmente a familias de escasos recursos, ya que pueden comprar tortillas a un precio preferencial de 11 pesos con 50 centavos, con el cual se esta beneficiando a un padrón de alrededor de mil 200 personas