Con la finalidad de que las viviendas en Soledad de Graciano Sánchez mantengan su valor catastral y se mantengan regularizadas, el ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, creo un permiso de construcción, para obras no mayores a los 30 metros.
Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, José Gabino Manzo Castrejón, quien explicó que este permiso coadyuva a la construcción y ampliación de los espacios habitación para la vivienda de los soledenses.
“Dentro de las directrices que ha marcado la alcaldesa Leonor Noyola, esta el ofrecer un servicio cercano, eficiente y proactivo a la ciudadanía, es por eso que en la Dirección de Desarrollo Urbano, hemos diseñado un permiso de construcción para obras no mayores de 30 metros para casa habitación” dijo el funcionario.
Que detalló que con este permiso, se pretende es que se mantengan los valores catastrales regularizados de las viviendas ubicadas en Soledad, toda vez que la emisión de estos permisos, se transfiere a la Dirección de Catastro y con esta información, alimentan su sistema.
Del numero de permisos que se han otorgado, Manzo Castrejón explicó que desde hace dos meses que inició la actual administración municipal, han sido entregado 200 permisos, un número que se incrementará, ya que se continuará con la emisión de los mismos.
Finalmente de los requisitos solicitados para estos permisos de construcción, el director de Desarrollo Urbano, indicó que los interesados deben llevar predial vigente, las primeras 4 hojas de sus escrituras, debido a que es donde aparece el domicilio y las colindancias del predio, así como una carta responsiva, por parte de los dueños.