En lo que va del año la Dirección de Participación Ciudadana ha aplicado más de 600 toneladas de asfalto en las diferentes calles de Soledad de Graciano Sánchez, como parte de las acciones de bacheo que se llevan a cabo en todo el municipio.
Claudia Salas titular de dicha instancia explicó que la atención se da de acuerdo con los reportes que realiza la propia ciudadanía, ya sea por redes sociales o vía telefónica, a lo que se suman los casos de atenciones que se dan a través de programas como el Verde Ciudadano o incluso que el mismo personal detecta en recorridos por el municipio.
De las zonas en las que actualmente se están trabajando, la funcionaria indicó que es en Palma de la Cruz, en donde se detectó que algunas calles estaban ya muy lastimadas, además las laterales del Periférico y en la colonia Rivas Guillen, una colonia que es muy grande y donde dijo que se esta trabajando en varios puntos.
“En lo que va del año se han aplicado más de 600 toneladas de asfalto en acciones de bache en diferentes calles del municipio, en la última semana aplicamos veinte para la atención de reportes en diferentes puntos como son Valle de la Palma, laterales del Periférico, la Rivas Guillen, entre otras”.
Claudia Salas dijo que debido a que se espera la llegada de lluvias en las próximas semanas y eso se traduce en más baches, se analiza la posibilidad de abrir una nueva cuadrilla de trabajo, para atender todas las demandas de la ciudadanía.
Finalmente sobre el material que aplican explicó que se trata de asfalto en frio, el cual ya viene preparado para aplicarse y es apto para utilizarse aun con humedad, lo que lo hace ideal para su uso en esta temporada, pues no es necesario esperar a que la zona donde se tiene un bache este seca, para poder ser intervenida.