Soledad de Graciano Sánchez.- Padres de familia de escuelas de Educación Básica del municipio tendrán un límite de tiempo para recoger a sus hijos de 25 minutos, después de ese lapso, los escolares pasaran a la Procuraduría Protección de Niñas, Niños y Adolescentes adscrita a DIF Municipal.
“A consideración de los directivos queda si esperan más tiempo a los papás o encargados de recoger a los niños”, indicó el director de Educación y Acción Cívica, Juan Carlos Torres Cedillo, tras informar los resultados de las reunieron que sostuvieron con autoridades de escuelas, desde preescolar hasta universidad.
Añadió que el horario aplica sobre todo a los más pequeños como preescolar y primaria, sin embargo se tocó el tema en todos los niveles como parte de los protocolos de seguridad, que se deben de aplicar.
Añadió que en el tema de la revisión de útiles escolares se seguirá aplicando en todos los niveles para evitar hechos de inseguridad como los ocurridos en una escuela de Torreón, Coahuila, “es una instrucción de la Secretaria de Educación, de hacerlo una o dos veces por semana”, indicó.