Instancias municipales como la dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Comercio estarán realizando operativos el 10 de mayo para evitar que personas acudan a los cementerios con motivo del Día de las Madres.
Aunque en esta fecha visitan los panteones más personas que otros días, lo común es que lleguen en grupos personas y lo que se pretende en evitar la aglomeración, de permitir la entrada se estarían incumpliendo las medidas por lo que se implementarán medidas de vigilancia para evitar el arribo de familias aunque se trata de espacios abiertos, toda vez, que se sigue salvaguardando la salud de la ciudadanía.
El gobierno municipal invitó a los comerciantes a sumarse y asumir con responsabilidad los protocolos sanitarios en esta fecha y llamó a los soledenses ha quedarse en casa y seguir todas las recomendaciones sanitarias, así como ha permanecer informados mediante sitios oficiales de la demarcación o del Gobierno Federal.
Como se dio a conocer el día de ayer el Ayuntamiento de Soledad emitió la medida, por lo que estos dispositivos serán para que se cumpla la restricción que tiene como objetivo evitar el contagio del Covid-19