Habrá operativos de seguridad por el Buen Fin en Soledad

El operativo contempla la vigilancia en centros comerciales, donde se incrementará la presencia de elementos de seguridad

Alejandra Ruiz / El Sol de San Luis

  · domingo 10 de noviembre de 2024

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

Ante la llegada del Buen Fin, la entrega de aguinaldos y las festividades decembrinas, la Dirección de Tránsito de Soledad de Graciano Sánchez, encabezada por Miguel Ángel Hernández Hernández, ha puesto en marcha un operativo especial de seguridad para proteger a la ciudadanía durante estas fechas.

El titular de Tránsito informó que esta campaña tiene como objetivo prevenir incidentes relacionados con el consumo de alcohol y el volante, así como brindar protección en las zonas comerciales del municipio. “Es una campaña que estamos lanzando con motivo de las fiestas decembrinas, para evitar el uso de alcohol al conducir. Estaremos en constante monitoreo en los cuatro sectores del ayuntamiento, no solo en relación al alcohol, sino en la protección general de las y los soledenses”, explicó Hernández.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

El operativo contempla la vigilancia en centros comerciales, donde se incrementará la presencia de elementos de seguridad, especialmente durante el Buen Fin y en el período de entrega de aguinaldos. “Vamos a estar protegiendo a la población desde este momento hasta el final de las festividades decembrinas, para garantizar la seguridad de las personas en lugares concurridos y en zonas comerciales”, señaló.

Para estos operativos, la Dirección de Tránsito ha destinado un equipo de 50 elementos que trabajarán en tres turnos a lo largo del día. Las áreas de vigilancia reforzada incluyen centros comerciales importantes como Plaza Citadina, el área comercial de La Lomita y el mercado 21 de Marzo, lugares de alta afluencia en esta temporada.

El operativo de Tránsito en Soledad de Graciano Sánchez se complementará con la coordinación de las demás autoridades municipales y forma parte de una estrategia integral para garantizar que las familias puedan realizar sus compras y actividades de fin de año con tranquilidad y seguridad.