Este viernes 22 de marzo, inicia en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez el Operativo “Semana Santa Segura”, con el propósito de mejorar la fluidez y comodidad del desplazamiento de turistas y visitantes, al mismo tiempo que se asegura la protección integral de los soledenses y se garantiza su seguridad en el consumo de bienes y servicios.
El Director General de la corporación municipal, el comisario Héctor Édgar Mar del Ángel, explicó que este operativo comprende acciones de prevención y vigilancia desplegadas de forma permanente por parte de la Dirección de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez.
El cual también está encaminado a la realización de diversas acciones y estrategias para prevenir hechos delictivos, accidentes y conductas antisociales, que afecten a las familias de los turistas.
El operativo estará integrado por una gran fuerza que abarca áreas como Seguridad Pública, la Dirección de Tránsito y Policía Vial, con el objetivo de atender emergencias durante los próximos 15 días de vacaciones.
Además, se tiene previsto reforzar la vigilancia a través de la Dirección de Fuerzas Municipales, quienes llevarán a cabo recorridos en vialidades principales como avenida Hidalgo, avenida Juárez, la Cabecera Municipal y sus alrededores. También se mantendrá presencia activa en las afueras de las iglesias y en puntos turísticos distintivos del municipio.
“Está listo el dispositivo. Dado que es temporada vacacional y sabemos que Semana Santa implica eventos religiosos, estaremos pendientes y coordinados con la arquidiócesis. Reforzaremos la vigilancia y los recorridos”.
Por parte de la Dirección de Tránsito, se brindará atención permanente en Carretera Matehuala, Bulevar Valle de Los Fantasmas, Periférico Oriente y la parte correspondiente de Río Santiago, con el objetivo de culminar la temporada vacacional con saldo blanco.
Finalmente, el Director General de Seguridad Pública Municipal informó que contarán con el apoyo de corporaciones como la Guardia Civil Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército.