Mientras que las tiendas comerciales de cadena nacional, iniciaron con las restricciones al ingresar este lunes al semáforo sanitario amarillo, en los mercados sobre ruedas, niños, adultos mayores y sin uso de cubrebocas se dejaron ver sin temor.
Tras hacer un recorrido por algunos establecimientos, se observó que en las pequeñas fondas que se ubican en la zona Centro, se privilegió la comida para llevar; los gimnasios ubicados en la zona, tenían presencia de clientes moderados.
La parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, permanecerá cerrada y solo cuando se efectúe una celebración eucarística será abierta con cupo limitado; en la plaza Citadina donde se encuentra una tienda ancla, se informó que desde que se ingresó al semáforo amarillo, se suspendió la entrada a niños menores de 12 años, y ahora la restricción es que solo puede ingresar una persona por familia.
Los eventos sociales no están suspendidos, no obstante, los que están programados para esta fechas deberán tener capacidad limitada de invitados, a máximo 40 por ciento, en tanto que las áreas recreativas están cerradas.
El bar ubicado en sobre la calle Negrete y Julián de los Reyes, permanecía abierto de par en par, pese a que la restricción indica que este tipo de comercios, debe permanecer cerrado.
Mientras que el mercado sobre ruedas, lamentablemente como ha ocurrido en semanas pasadas, no hay ningún tipo de control sanitario, y la plaza principal, nuevamente fue acordonada.