Los habitantes de Palma de la Cruz están molestos por la malas condiciones en las que se encuentra el camino que lleva a su comunidad, también expresaron su molestia en relación a la falta de atención por parte del gobierno local para mejorar algunas necesidades en la comunidad.
De acuerdo a vecinos de la localidad el camino se supone que es de asfalto, pero al paso de los años y sin mantenimiento, del pavimento queda poco, hay baches en todo el trayecto y el camino de poco a poco se ha vuelto de terracería.
De acuerdo a lo expresado por los habitantes, han sido ellos mismos los encargados de tapar los baches de la calle principal, ya que con las lluvias se ha deteriorado más, lo que ha originado desgaste.
“Han sido los mismo particulares quienes se han puesto a bachear con la misma tierra, porque nadie de presidencia municipal ha venido a apoyar a la comunidad”, relató la señora Carmen habitante del lugar a este matutino.
La comunidad que es conocida por las famosas “gorditas”, consideraron que por el acceso tan dañado son pocas las personas que aducen a consumir este platillo tan popular, ya que el deterioro llega hasta la plaza donde se ubican estos comercios de comida.
Por tal motivo piden al alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, visite a la comunidad arreglando la zona ya indicada
Cabe mencionar que comunidades como Palma de la Cruz, ubicada en la carretera Matehuala, kilometro 14, es de las zonas más buscadas por visitantes atraídos por la gastronomía que la hace icónica; en la administración pasada visitantes de Italia, por ejemplo, fueron llevados a este ejido por la dirección de Turismo, incluso, los turistas conocieron la casa del pintor José Cruz García Rocha.