Habitantes de Colinas del Márquez denuncian discriminación en reparto de agua

Según los denunciantes, es raro ver pipas del organismo operador abasteciendo de agua a esta colonia. Cuando finalmente llegan, solo unas pocas personas son favorecidas con el servicio

Alejandra Ruiz / El Sol de San Luis

  · martes 25 de junio de 2024

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

Los habitantes de la colonia Colinas del Márquez, en Soledad de Graciano Sánchez, han denunciado ante El Sol de San Luis ser víctimas de segregación en el reparto de agua por parte del Interapas. Esta situación, que se ha presentado desde el inicio de la crisis hídrica, se ha agravado considerablemente en los últimos dos meses del primer semestre del año.

Según los denunciantes, es raro ver pipas del organismo operador abasteciendo de agua a esta colonia. Cuando finalmente llegan, solo unas pocas personas son favorecidas con el servicio, dejando a gran parte de la comunidad sin el vital líquido. Las calles más afectadas por la falta de agua son Crisantemo, Parque Agua Azul, Violeta y De la Rosa, donde muchos vecinos no reciben ni una gota de agua, a pesar de que algunos sí son beneficiados.

El problema del reparto desigual del agua no solo genera incomodidad y malestar entre los habitantes, sino que también trae consigo graves consecuencias.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Las y los afectados remarcaron en entrevista que la falta de acceso equitativo al agua puede provocar problemas de salud, ya que los residentes no pueden mantener una adecuada higiene personal y del hogar.

“Además, la segregación en el abastecimiento fomenta tensiones sociales y resentimiento entre los vecinos, quienes vemos cómo unos pocos reciben el recurso mientras la mayoría sufre por su ausencia del vital líquido”.

Los afectados hacen un llamado urgente a las autoridades para que se tomen medidas efectivas y se garantice un reparto justo y equitativo del agua en toda la colonia, evitando así que esta situación continúe afectando negativamente a la comunidad.