El Auditorio Municipal de la colonia San Felipe, podría ser habilitado para instalar 50 camas de ser necesario para atender a paciente qué lleguen a infectarse de la nueva cepa de coronavirus Covid19.
“Es prevenir, no es que se vaya a utilizar en este momento, solo se están viendo todos los escenarios posibles, como tenemos la experiencia de otras ciudades del país y países, es meramente provisorio, no es que ya se vaya a instalar”, reiteró al informar este plan, el director del Servicio Médico Municipal, Juan Carlos Negrete Ayala.
Indicó que si hubiera una contingencia mucho mayor en el municipio, es mejor estar preparados, y son las opciones que se tienen, “pero vuelvo a repetir, estos son escenarios que no tenemos ahorita y no q queremos, pero es provisorio buscar los lugares”, insistió.
A pregunta expresa de El Sol de San Luis, de manera tentativa cuantas camas se instalarían, el también médico respondió que serían 50, y conforme se vayan presentando las situaciones, se estará actuando.
Negrete Ayala, por otro lado informó también que de antemano todos los casos sospechosos en este municipio serán atendidos en el Centro de Salud, ahí se harán los ´triages´ respiratorios, estudios necesarios para que, el que sea confirmado como COVID19, se dirija al Hospital General de Soledad, a cargo también de la Secretaria de Salud del Estado.
Recordó que en cuatro de los once consultorios gratuitos del servicio Médico Municipal se instaló área ´Triage´, para clasificar a los pacientes que lleguen con sintomatología en las vías respiratorias, ubicados en las colonias La Virgen, Unidad Ponciano Arriaga, Hogares ferrocarrileros y San Antonio.